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Autor Mensaje
Auricann
Salteador


Registrado: 05 Feb 2008
Mensajes: 188
Ubicación: Pirineo catalán



MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 1:23 am Responder citandoVolver arriba

11. Tecnología

11.1 ¿Sobre qué motor grafico esta construido Age of Conan?
Age of Conan está basado en el motor grafico propietario de Funcom, Dreamworld, una tecnología en la que hemos pasado varios años trabajando y ampliando. El motor ha pasado por muchas iteraciones desde que empezamos a trabajar en el MMO Anarchy Online en 1996. A día de hoy es uno de los motores gráficos para MMO más avanzados de la industria, capaz de renderizar lugares, personajes y efectos que harán que este sea el nuevo estándar grafico en la industria de los MMO's.

11.2 ¿Qué tipo de nuevas tecnologías tendrá el juego?
Age of Conan es el primer MMO hasta la fecha con tecnología DirectX 10 –la próxima generación en tecnología DirectX. Usando esto somos capaces de crear algunas vistas realmente increíbles y sonidos que jamás han sido oídos en este género. Que nosotros sepamos, Age of Conan es el único MMO que trabaja con este tipo de tecnología.

11.3 ¿Utilizará Age of Conan zonas instanciadas?
Yes, pero de una forma especial y apropiada. Funcom fue la compañía pionera que empezó a utilizar la tecnología de instancias en el aclamado MMO Anarchy Online, que todavía tiene buena salud a día de hoy. Las instancias serán también usadas en Age of Conan, pero estamos haciendo todo lo posible para que el mundo sea grande, persistente y masivo. Puede ser usada, por ejemplo, para que las mazmorras sean mucho más grandes y divertidas o para mejorar el rendimiento del juego en zonas con muchos jugadores. Tener que luchar por puntos de spawn no es divertido, y la tecnología de instancias puede eliminar este problema. Fuera en el mundo, utilizaremos instancias cuando lo veamos apropiado.

11.4 ¿Será presentado el juego con sistema de sonido Surround?
Por supuesto, actualmente estamos utilizando un sistema 7.1 para Age of Conan. Muchos de los personajes clave controlados por ordenador utilizan voces para dirigirse a los jugadores, y estamos invirtiendo un montón de recursos en hacer que el juego tenga sonidos increíblemente realistas.

11.5 ¿Qué significa ser un titulo de lanzamiento para Windows Vista?
Significa que estamos cooperando con Microsoft en el desarrollo de Age of Conan para estar seguros de que podemos utilizar todas las ventajas de las nuevas características para juegos que podremos encontrar en Windows Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft. Como el primer MMO para esta plataforma, Age of Conan tendrá soporte para DX10, que nos permitirá tener un juego incluso más detallado para los jugadores. El juego también podrá ser jugado en DX9.

11.6 ¿Cuáles son los requisitos mínimos para poder jugar?
Los requisitos mínimos para Age of Conan aun no están finalizados. El juego será muy escalable por lo que se podrán adaptar algunas opciones al rendimiento de tu PC.

11.7 ¿Cómo se comunicarán los jugadores?
Principalmente a través de chat de texto, que aparecerá en una ventana en la pantalla. Por supuesto, podrás comunicarte por chats de voz pero esta no es una característica integrada en Age of Conan para el lanzamiento del juego. Los jugadores tendrán a su disposición una miríada de emoticonos, cada uno acompañado de vividas animaciones creadas con captura de movimiento por gente real.

11.8 ¿Cómo controlarás a tu personaje?
Esto es personalizable, pero tu personaje será controlado por una mezcla de ratón y teclado. También podrá ser controlado por un gamepad. Incluso tenemos una característica de vibración para los gamepads con la que podrás sentir las patadas o golpes de tu personaje. El combate en Age of Conan está muy enfocado a la acción, por lo que la habilidad de poder jugar con un gamepad será especialmente atractiva para los jugadores a los que les gusten los juegos de consola.

11.9 ¿Cuáles son las perspectivas de vista disponibles?
La mayor parte del tiempo estarás en vista de tercera persona, pero podrás hacer zoom para acercar o alejar la vista con, por ejemplo, la rueda del ratón. No hemos decidido aun si incluiremos una vista en primera persona. De todas formas, es posible acercar el zoom de modo que tendremos una perspectiva desde encima del hombro del personaje, cosa que se activara automáticamente cuando tenses tu arco.

11.10 ¿Cuántos jugadores podrán jugar en cada servidor?
Este número tiene que ser hallado en la beta, donde podremos encontrar la cantidad que mejor se adapta tanto a nuestra tecnología como al nivel de población del mundo. Esperamos poder tener miles de personas en el mismo servidor, pero no podremos decir cuántas exactamente hasta que lo hayamos balanceado apropiadamente.

11.11 ¿Cuántos jugadores serán visibles en pantalla a la vez?
Aún no podemos revelar un número final sobre esto, ya que estamos en constante evolución y optimización del juego y de nuestras tecnologías. Viendo que las batallas de asedio van a ser una parte muy importante de Age of Conan, queremos ofrecer grandes batallas que muestren muchísimos jugadores distintos.

11.12 ¿Hay planeada una versión para consolas?
Anteriormente hemos dicho que nos gustaría que todos los juegos futuros de Funcom salgan también para consolas, pero aún no se ha decidido nada al respecto para Age of Conan.

_________________
SoreWa Himitsu Desu

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